Dos hermanos jubilados holandeses han completado un viaje en bicicleta desde Holanda hasta l’Alfàs del Pi para visitar a un tercer hermano Marcel van de Rijt y su esposa Olga y celebrar de este modo su jubilación .
Ad van de Rijt, y su hermano de 65 y Rene van de Rijt de 70 años salieron desde Tilburg , hace 28 días en dirección a L’Alfàs del Pi con la previsión de realizar 85 Km diarios en un recorrido que les ha llevado desde Tilburg hasta Belgica, pasando por Reusel, Tinen, Namur, Dinant, Orval a Francia Montmedy, Verdun, Langres, Beaune, Macon, Aubenas, Agde, Beziers, España Agullana Figueras, Girona, Montblanc, Teruel, Valencia, Altea, l’Alfàs del Pi.
La previsión de estos dos valientes jubilados era la de realizar este recorrido de 2.400 km en 28 días. Uno de lo inconvenientes que planteaba este viaje es que los dos holandeses lo hacían con bicicletas de paseo, es decir bicicletas que no están pensadas para este recorrido porque no son suficientemente confortables para un viaje tan largo y para estar sentado una media de 5 a 6 horas cada día llevando ademas un peso de 30 kg de equipaje.
Ya que no había prisa ninguna en completar el recorrido, los jubilados holandeses hacían un día de descanso semanal. Han dormido en sus tiendas de campaña y en algunos casos en pensiones solo con cama y desayuno.
Ya que no había prisa ninguna en completar el recorrido, los jubilados holandeses hacían un día de descanso semanal. Han dormido en sus tiendas de campaña y en algunos casos en pensiones solo con cama y desayuno.
La llegada a l’Alfàs del Pi se produjo el 9 de Julio a las 12:20 . Ese día el hermano menor de los dos aventureros Marcel que les esperaba junto a sus esposa Olga en l’Alfàs del Pi donde habían preparado una pequeña fiesta de bienvenida a la que se invitó a todos los que han querido celebrar esta valiente iniciativa. Entre los invitados estuvo el Concejal de deportes Luis Miguel Morant que dio la enhorabuena a los dos jubilados . La policía local y varios aficionados al BTT del club de l’Alfàs que han dado su apoyo a estos dos jubilados que han recorrido 2.400 km en bicicleta para venir a l’Alfàs del Pi y les han acompañado en el tramo final de este viaje desde el Albir hasta lugar donde se ha celebrado la recepción de Bienvenida .