Este fin de semana se ha celebrado el campeonato autonómico de Kickboxing en la vecina de localidad de Altea. En este campeonato competían dos alumnos del Gimnasio de Ximo Ródenas que han conseguido estar entre los mejores de la Comunidad Valenciana.
Gabriel Miralles que ha competido en dos modalidades de lucha diferentes ha destacado consiguiendo dos medalla de plata.
En la modalidad de pointfighting -69, ha conseguido la medalla de plata ante un rival con numerosos campeonatos nacionales a sus espaldas. Según el entrenador de Gabriel , Ximo Ródenas , el combate fue muy igualado, y aunque se podía haber conseguido algo más que la plata , el resultado es satisfactorio para este competidor que ha plantado cara ante uno de los luchadores favoritos de esta categoría.
En la modalidad de Light Contact -69 , Gabriel Miralles ha conseguido superar de manera contundente a dos rivales de grandes escuelas de Kickboxing y ha llegado a la final. En este combate una decisión arbitral le ha relegado a la segunda posición. Para llegar a este final, tras unos momentos confusos, los jueces se tuvieron que reunir para deliberar y al final se decantaron por el rival de Gabriel.
Aún asi , para Miralles y Ródenas, alumno y monitor, esta ha sido una medalla de plata con sabor a oro.
Destacable ha sido también que Francisco Zarco en modalidad pointfight-69 ha conseguido la medalla de oro en categoría senior y que en la modalidad -69 en Light Contact, no pudo superar las fases preliminares contra un potente muy potente y de gran experiencia en el mundo del Kickboxing.
Con estas medalla ambos deportistas han sido convocados por la selección de Kickboxing de la Comunidad Valenciana para los próximos entrenamientos de la y a partir de ahí podrían tener la oportunidad de representar a la Comunidad Valenciana en los campeonatos de España de Kickboxing