El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y el Concejal de deportes Luis Miguel Morant ha visitado esta misma tarde a los jugadores del equipo juvenil del CF de l’Alfàs del Pi que dirige Alfonso Martín Vázquez “Chito”, que consiguió el ascenso directo a Preferente hace cinco jornadas, antes que acabara la liga y  ha conseguido el pasado  fin de semana el campeonato de liga después de ganar al Gandía CF por 4-1 en la penúltima jornada.

Tanto el alcalde Vicente Aruqes como el concejal de deportes han podido conversar con lo jugadores que integran esta plantilla que con  esta victoria del CF l’Alfàs del Pi sobre el Gandía CF que era el segundo clasificado los de Alfonso Martín Vázquez se han situado a 6 puntos de ventaja del Gandía que son imposibles de alcanzar cuando solo queda una jornada por disputarse.

Alfonso Martín Vázquez , entrenador del equipo ha explicado que los juveniles de l’Alfàs del Pi han estado intratables en las últimas jornadas en las que ganaron contra el Campello CD ( 1-3), ganaron contra el Olimpic de Xátiva (4-0) , y ganaron contra CF Altea (0-2). Para confirmar el campeonato no podían permitirse perder ningún punto porque el Gandía estaba a tres puntos, pero en el cuarto partido que era en casa contra el Gandía CF, los de l’Alfàs del Pi hicieron los deberes, como en jornadas anteriores, y ante su afición confirmaron que son Campeones ganando al Gandía por 4 – 1 .

Ahora solo les queda un partido contra el CF Real de Gandía, un partido que aunque se pierda no priva a los alfasinos del título y del ascenso a Preferente .

Martín Vázquez también ha recordado que los jugadores que componen este equipo tienen experiencia en emocionantes finales de liga, ya que estos jugadores proceden de equipos de las categorías del fútbol base del CF l’Alfàs del Pi, que las categorías Infantil y Cadete consiguieron los ascensos de 2ª a 1ª regional.

Tanto el Alcalde como el concejal de deportes les han deseado suerte en su próximo reto que será viajar a Noruega a finales de junio y primeros de agosto para competir en la Norway Cup, que es el torneo de fútbol base con mayor participación de equipos de todo el mundo.