Realturf Systems S.L. que es la empresa que ha realizado los trabajos de de renovación del césped artificial del campo de fútbol 8 y 11, situado en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, anexo al campo de fútbol de césped natural, y los técnicos de la Diputación Provincial de Alicante han entregado la obra de renovación de estas instalaciones al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tras haber finalizado la ultima fase de la instalación del nuevo césped artificial.

Estas obras de mejora han consistido en la sustitución de la moqueta de césped artificial retirando la antigua y deteriorada manta evitando dañar el suelo, se ha acondicionado el terreno, renovado la red de abastecimiento de agua y mejorado el drenaje de aguas pluviales, al sustituir el césped artificial por otro de última generación

                               

Tras haber desmontado el césped antiguo, se ha realizado una limpieza cuidadosa del suelo eliminando cualquier resto de césped o caucho . Una vez que el material del césped artificial ha sido cortado a medida, y se ha sellado adecuadamente. Este proceso ha implicado unir las fracciones del césped de manera segura para evitar que se levanten o se desprendan con el tiempo. El siguiente paso, que es el actual es el de repartir caucho por encima del césped. Esta operación a mantener las fracciones del césped en su lugar y mejora la estabilidad y el drenaje del césped.

Finalmente, se ha peinado y acondicionado el nuevo césped para que tenga un aspecto uniforme y natural. Este proceso incluye el peinado de las fracciones del césped en la dirección deseada y el ajuste del caucho para asegurar una distribución uniforme. Después de realizar estos pasos,en los que no se tardará mas de una semana el campo de fútbol estaría listo para su uso con su nuevo césped artificial.

El Concejal de Deportes, José Plaza junto los técnicos del Ayuntamiento y los de la la Diputación han sido los que sobre el terreno han dado el visto bueno para la recepción de las obras ejecutadas .

                       

El campo de césped artificial del polideportivo, construido hace catorce años, y soporta una importante actividad deportiva y ante los signos de desgaste, es por lo que se ha optado por una puesta a punto como la acometida recientemente también en los dos campos de fútbol de l’Albir.

Desde el inicio de los trabajos y hasta hoy todos los entrenamientos y partidos del núcleo urbano se han venido realizando en los campos de l’Albir, evitando desplazamientos a otras poblaciones colindantes. Como ya destacara el concejal de Deportes al inicio de las obras, cada semana más de 500 personas, de todas las edades, practican fútbol en las instalaciones municipales de l’Alfàs.

Con esta obra ejecutada la Concejalía de deportes no solo mejora el campo de fútbol , recientemente se han renovado las pistas de Pádel, se ha ampliado el skateparck, se ha habilitado una pista de Básket y se ha abierto una zona paseo o Footing, mejorando de este modo las posibilidades del entorno deportivo del Pabellón Pau Gasol y de todo municipio.

Según ha destacado José Plaza “Seguimos trabajando en la puesta a punto, accesibilidad y modernización de todas nuestras instalaciones deportivas municipales, acordes a un municipio posicionado como un referente saludable, donde se fomentan acciones para adquirir mejores hábitos de vida, y la práctica del deporte es fundamental y está al alcance de toda la población”.