Desde el pasado mes de noviembre, una veintena jugadores de fútbol de edades comprendidas entre los 12 a los 16 años están acudiendo a sesiones de entrenamiento específicas, dirigidas por el que fuera uno de los entrenadores que subió al Hércules CF a 1ª división, Manolo Jiménez, y que además ha entrenado a diferentes equipos de toda España.
Los objetivos de esta escuela de tecnificación, que se desarrolla por iniciativa del CF de l’Alfàs del Pi, son básicamente: Desarrollar el potencial de los alumnos, fomentando la creatividad e inteligencia como factor fundamental; trabajar aspectos técnicos y tácticos aplicándolos a situaciones de juego real; y ofrecer un asesoramiento integral para el futbolista.
Los entrenamientos se realizan todos los miércoles en las instalaciones del campo anexo de l’Alfàs el Pi, teniendo prevista su finalización el próximo mes de junio.
La escuela de tecnificación dota a cada alumno del material y equipación necesaria para los entrenamientos.
Actualmente, el grupo de alumnos de este proyecto lo componen jugadores que ya están en equipos importantes de toda la provincia de Alicante, y que les mueve su deseo de mejorar sus habilidades técnicas.
También se incide desde la organización de la escuela que, la intención es siempre complementar el trabajo que cada jugador hace en su equipo, y nunca contradecir o entorpecer las indicaciones de sus respectivos entrenadores.
Otro de los valores más importantes de la escuela es que, además del trabajo técnico y físico, también se trabajan aspectos psicológicos y sociológicos, con el propósito de aumentar el potencial deportivo y por lo tanto el rendimiento de cada alumno.
Esta escuela de tecnificación de fútbol está dirigida a jugadores federados, que quieran aprender y mejorar técnicamente a la vez que disfrutan entrenando en un ambiente distendido y estimulante,y todavía sería posible admitir algún jugador más.