Los responsables del club y escuela de Ajedrez de l’Alfàs del Pi han estructurado tres equipos que están tomando parte en el circuido provincial del que se han disputado dos pruebas. El Torneo de ajedrez Sagrada Familia de Elda disputado el 18 de mayo. Giosue Rossi , Eric Ruiz y Daniel Buse han sido los que mas han destacado en este torneo que concentra jugadores de toda la provincia.

Giosue Rossi y Eric Ruiz fueron tercero cuarto y en categoría C y Daniel Buse fue cuarto en categoría B de este torneo disputado durante la mañana del domingo 18 de mayo organizado por Ajedrea. Un año más este colegio situado en el municipio de Elda, abrió sus puertas para que niños provenientes de múltiples colegios de la provincia pudieran disfrutar de una mañana de ajedrez. Ya son más de diez años compartiendo este proyecto en el que se trabaja con la misma ilusión que al principio.

El próximo sábado 24 de mayo, a las 16 h se celebrará la segunda ronda de este torneo de ajedrez del circuito Ajedrea, que tendrá lugar en el colegio Newton College de Elche.

En cuanto a la ronda del pasado sábado esta transcurrió de forma tranquila desde las 10:00 de la mañana con niños que jugaron sus partidas de la manera habitual, alternando con otras actividades al aire libre que dieron al torneo un buen ritmo que hizo difícil no quedarse jugando al fútbol, baloncesto o disfrutando del día soleado entre partida y partida, y sus pérdidas de tiempo a la hora de jugar, pero, en general, todo fue perfecto. Durante la celebración del mismo se obsequió a todos los participantes con distintos regalos a lo largo de la etapa, y todos los participantes de primaria recibieron además su medalla antes de comenzar la última ronda, momento en el que los padres aprovecharon para entrar y hacer alguna foto antes de que tuviera lugar la tan esperada sexta ronda.

Para la entrega de premios y trofeos, se contó con la presencia de Pedro Miralles, miembro de la directiva del AMPA del Colegio Sagrada Familia de Elda y Samuel Gómez, miembro del equipo educativo del colegio Sagrada Familia de Elda, quienes también hicieron el ya tradicional reparto de sorteos al final del acto.