El Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi se ha presentado oficialmente este fin de semana a la afición, en plena forma, y con unas expectativas magníficas de cara al nuevo año, según nos ha contado Pepe Resina, presidente del Club hasta el pasado mes de julio, que cedía el testigo a Francisco Plaza.
El nivel de los equipos, fundamentalmente del Juvenil, que juega en categoría preferente, y el cadete A y el infantil A ambos líderes destacados que optan a preferente, posicionan al Club en un momento espléndido. En este punto cabe aclarar que las Escuelas Deportivas Municipales no compiten, solo juegan partidos amistosos.
Constituido hace 36 años, el Club de l’Alfàs moviliza a más de 280 futbolistas de todas las edades y géneros, chicos y chicas comparten afición desde la categoría ‘chupetines’, con tan solo 3 años hasta senior donde no hay un límite de edad establecido. En estos momentos el Club trabaja para conseguir un buen equipo de fútbol femenino, ‘un Club de la zona conocido, no voy a dar el nombre, nos dejó sin equipo hace unos meses y ahora estamos trabajando desde la cantera, con las niñas de la Escuela Municipal, para crear una base sólida”, explica Resina.
El Club de Fútbol de l’Alfàs cuenta con tres secciones diferentes. Las Escuelas Municipales que aglutinan a los niños y niñas de 3 a 7 años, en las categorías Chupetines, Prebenjamines de primer y segundo año y Querubines. Y luego ya están las secciones de Fútbol 8, con Benjamines y Alevines, y Fútbol 11 con Infantiles, Cadetes, Juveniles y Senior. Además existe el Equipo de Perfeccionamiento para quienes se incorporan más tarde, o necesitan más preparación. “El Club de Fútbol tiene espacio para quienes quieran venir con nosotros”.
Teniendo en cuenta que cada equipo dispone de dos monitores, estamos hablando de una familia numerosa de más de 300 miembros, a la que el alcalde, Vicente Arques, junto al concejal de Deportes, Oscar Pérez, ha querido felicitar en su puesta en escena y desearles una temporada llena de éxitos.