El club de petanca de l’Alfàs, con sede en el Hogar del pensionista, cuenta con 80 socios y descansa en contadas ocasiones al año, como ahora en navidades, para recuperar su actividad el próximo 18 de enero. Entre otros motivos porque muchos de sus miembros, de origen escandinavo, se desplazan a pasar las fiestas en familia. Al frente del club está Juan García, quien anima a quienes aún no conocen este deporte, a pasarse por las instalaciones municipales e informarse, porque las puertas del club están abiertas a todo el mundo.

Desde las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se promociona, desde hace muchos años, esta modalidad deportiva, dentro de las políticas de fomento de hábitos saludables entre los diferentes sectores poblacionales. Está comprobado que la práctica de la petanca favorece la coordinación de movimientos y ayuda a controlar el equilibrio. Además la concentración juega un papel fundamental, y a nivel sensorial, es un ejercicio genial para mantener en forma la visión. Se practica al aire libre y ayuda a estrechar vínculos de amistad, explica el presidente del club.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha acondicionado pistas de petanca en los parques municipales de Los Eucaliptos, Escandinavia, en el Polideportivo Municipal y en el Hogar del Pensionista. Es un deporte en auge, y cada día moviliza a más seguidores. Desde el club de Petanca de l’Alfàs se anima a conocer, y practicar, este divertido y saludable deporte en el año 2023.