En una jornada solidaria se han recaudado 2.800 euros, que se van a destinar íntegramente a los jugadores del Club de Futbol de l’Alfàs, infantiles y cadetes, que van a participar del 28 de julio al 4 de agosto en la Norway Cup, un Torneo de Futbol Internacional para jóvenes, de 10 a 19 años, organizado por el Bækkelagets Sportsklub (el club deportivo Bækkelaget). Se celebra todos los años en Oslo desde 1972, y es uno de los torneos más importantes del mundo en su categoría, con una media de unos 30.000 participantes procedentes de todo el planeta.
Las concejalas de residentes de otras nacionalidades y de relaciones con los colectivos del Ayuntamiento de l’Alfàs, Martine Mertens y Marisa Cortés, junto al concejal de deportes, Luis Miguel Morant, han participado en la jornada. Todos han coincidido en destacar la generosidad de los socios del club, y la colaboración de las madres y los padres de los jóvenes deportistas, que han preparado un tentempié genuino, donde no han faltado ni la paella ni las típicas tapas mediterráneas, ni dulces caseros para los más golosos, que han despertado el reconocimiento unánime de los asistentes.
En cuanto al torneo, que será a finales de julio, añadir que acuden casi 2.000 equipos por edición, y por supuesto destacar la magnífica preparación de los equipos alfasinos, que normalmente suelen ser los únicos equipos españoles que compiten, dejando el pabellón muy alto por cierto.