El concejal de deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant ha visitado esta mañana a los atletas de la escuela de alto rendimiento Wang , que tiene sede en cuatro ciudades diferentes de Noruega. Este es el tercer año que vienen a l’Alfàs del Pi donde utilizan el pabellón Pau Gasol principalmente, y el resto de instalaciones deportivas municipales. En total esta escuela tiene 1300 alumnos y junto a la escuela de Tertnes con sede en Bergen que ya estuvieron en l’Alfàs del Pi en varias ocasiones, es una de escuelas secundarias de élite más prestigiosas del país nórdico.
La empresa organizadora de eventos MYA con sede en l’Alfàs del Pi ha sido la promotora de la visita de este grupo de atletas que ya están practicando algunos de los deportes que se imparten en las cuatro sedes de la escuela Wang.
Los atletas que esta semana están en l’Alfàs del Pi son los de la escuela de la ciudad de Tonsberg. Las otras ciudades sede de este centro de alto rendimiento son, Stavanger, Fredrikstad, Sandnes, Hamar y Oslo, y los deportes que vienen a practicar en las instalaciones de l’Alfàs del Pi son voleibol, balonmano, fútbol, resistencia , baile deportivo, tenis y ciclismo, aunque también vendrán atletas que practican otros deportes como patinaje, snowboard, hockey, esquí de fondo o patinaje de velocidad, para hacer aquí un stage de preparación previo a la temporada de deportes de invierno.
El concepto de trabajo de la escuela secundaria de élite WANG se basa en la enseñanza de los principales deportes con elevados criterios de calidad tanto en el deporte como en las materias de estudio de las especialidades de cada una de las sedes, y lo que se persigue en esta escuela según su filosofía es crear una cultura que preparará a los estudiantes para una carrera profesional, donde el atleta asume la responsabilidad para su propio desarrollo deportivo y social.