Esta sábado durante la celebración del día del club, con la mayor concentración de equipos, técnicos, padres y simpatizantes, se ha rendido un merecidísimo homenaje al que durante los últimos 25 años ha sido el alma de un club en el que ha desempeñado los cargos más sacrificados. José Gilberto de Oliveira, “Sousa” ha recibido el cariño de casi un millar de personas que corearon su apodo mientras recibía el cariño de todos y una placa conmemorativa del homenaje de parte de la Concejalía de Deportes y otra de parte del Club.

 

La placa de la Concejalía agradeciendo su dedicación le fue entregada por el Alcalde Vicente Arques y por el Concejal José Plaza. La placa del Club de Fútbol se la entregó el Presidente Paco Plaza durante un acto en el que muchos se emocionaron junto a Sousa que estuvo acompañado de su hija Isabela, su hijo Fernando, su nuera y su nieto.

 

El acto en el que se rindió homenaje Sousa se celebró el que que hasta ahora era conocido como Campo Anexo y que desde ahora recibe el nombre de José Gilberto de Oliveira “Sousa” que nunca ha escatimado esfuerzo para colaborar o trabajar como coordinador del club, por ejemplo, o cuando hubo que preparar bocadillos para todos los equipos que cada semana jugaban fuera de casa o en otros momentos en los que había que marcar los campos, arreglar las porterías o incluso lavar la ropa.

Si alguien siempre ha tenido una sonrisa, una palabra de ánimo o una solución para cualquier problema deportivo, de equipo o individual, sin duda ese es “Sousa”. Por esa razón este homenaje que lleva tiempo organizándose se ha conseguido mantener en secreto y ha supuesto una gran regalo sorpresa para el valor mas grande del club de Fútbol que a dia de hoy cuenta con 28 equipos de todas las categorías y una recién estrenada sección o escuela de fútbol femenino.

   

Entre los que no se han querido perderse este gran homenaje se encontraban algunos de los expresidentes del Club de Fútbol y algunos de los exconcejales de Deportes que gracias a Sousa han visto facilitada su labor gracias, siempre a la colaboración de quien hoy, emocionado no encontraba palabras de agradecimiento para todos los que coreaban su nombre y han estado presentes para agradecer su silencioso pero continuo trabajo que ha hecho que miles de niños, adolescentes, y veteranos hayan jugado, y hayan llegado incluso a ser monitores y entrenadores de este club que solo se han dedicado a enseñar a jugar a fútbol, creando, sin saberlo hasta hoy, un gran familia que estaba en la grada aplaudiendo.

El último acto de este homenaje fue ceder el saque de honor a Sousa en el partido que enfrento al CF l’Alfàs del Pi contra el Polop CD.