El  Nordic Walking, que desde hace años conocemos en l’Alfàs del Pi como deporte y forma saludable de actividad física en el medio natural, ha sido el objeto de uno de los talleres que se han programado dentro de las segundas jornadas de Xarxa Salud que se están celebrando en l’Alfàs.

La Casa de Cultura acoge esta jornadas  XarxaSalut, que gira en torno al turismo saludable y sostenible. Más de un centenar de personas, entre alcaldes, concejales, técnicos y profesionales del sector sanitario, se han dado cita en esta jornada, que nace con el fin de impulsar el trabajo en red entre las distintas administraciones e instituciones e intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en la salud de las personas.

En una de las sesiones,  se ha programado un taller de iniciación al Nordic Walking, que ha impartido  Berd Goldschmidt que ha explicado que el Nordic Walking es una forma de caminar o marchar, que incluye no sólo la acción de las piernas como en el caminar normal, sino también la parte superior del cuerpo, lo que representa una serie de ventajas comparándolo con el resto de actividades físicas y deportivas. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad.

Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Lo puede practicar todo el mundo, no importa la edad, ni si nunca has practicado algún deporte. Muy pocos son los requisitos necesarios pero son muchas las ventajas y beneficios que se pueden obtener.

</