El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa que es obligatorio, desde este lunes y hasta el 15 de febrero, usar mascarilla durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre, en el horario comprendido entre las diez de la mañana y las siete de la tarde. De lo que se desprende que su uso es obligatorio para correr por la ciudad.

La norma al respecto de la obligatoriedad de la mascarilla especifica: ‘las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público’.

-El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física: será un máximo de 2 personas, excepto convivientes

-Permanecen suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

-Todas las instalaciones deportivas permanecerán cerradas

-No se podrá realzar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

Todas estas limitaciones antiCovid en vigor, hasta el próximo 15 de febrero, se justifican por existir en la Comunitat Valenciana una transmisión comunitaria no controlada, sostenida y con presión hospitalaria creciente, siendo necesaria la colaboración ciudadana para evitar la propagación del coronavirus, y un colapso sanitario.