Finalmente las previsiones se cumplieron y el VII Encuentro de Escuelas de Baile de l’Alfàs del Pi logró reunir en el municipio a más de 400 aficionados de distintos municipios de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. El evento, organizado por el Club Costa Blanca Balla y la concejalía de Deportes de l’Alfàs, se desarrolló en el Hotel Kaktus Albir.
“Un tercio de los participantes venían de fuera, por lo que aprovecharon el encuentro para pasar un fin de semana de turismo en el municipio”, indicó Carolina Marcet, miembro de la organización. De hecho, “se trata de un evento ya fijo en el calendario de muchos aficionados al baile, que lo anotan en su agenda de un año para otro”, añadió.
Durante toda la jornada se organizaron talleres de bailes de salón y caribeños a nivel de iniciación. Salsa, mambo, cumbia, bachata, cha cha chá, rock, tango, swing, hustle, zumba… Una quincena de talleres aptos para todo tipo de públicos.
Desde la concejalía de Deportes, el edil Luis Miguel Morant felicitó a Costa Blanca Balla por la organización de un evento deportivo que supone, además, un incremento de pernoctaciones en el municipio. La edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, se acercó para saludar y dar la bienvenida a todos los participantes en el encuentro.