El conjunto de liga EBA L’Alfàs Sha Wellness Clinic esta cosechando una magnífica la racha de victorias que ha conseguido encadenar y que completaba esta semana contra uno de los líderes de la categoría, el UCAM Murcia, en un partido que se decidió en la ultima jugada del encuentro.
Tras un mal inicio de temporada en la que el equipo sufrió varias bajas y lesiones, los alfasinos suman ya 10 victorias consecutivas que le hacen encaramarse a las posiciones altas de la clasificación. Buena parte de estas victorias han sido logradas con mucho sufrimiento y alta dosis de emoción, como la conseguida en Aldaia después de 3 prórrogas o la del pasado fin de semana en la difícil pista de Llíria, también tras disputarse una prórroga. Además, los alfasinos han sido capaces de derrotar en estas últimas semanas a los dos líderes de la liga, el Hispagan UPB Gandía y el UCAM Murcia.
El equipo está dirigido por el ex jugador Iker Benzazoua Doval, que tras retirarse hace dos temporadas asumió el cargo de máximo responsable del grupo. Tras conseguir finalizar en sexta posición la campaña anterior, el equipo sufrió una gran transformación y tan sólo dos jugadores repiten este año, el calpino Jaume Ivars y el joven Alejandro Rivas. El resto del equipo lo componen dos pívots con amplia experiencia en la categoría como son Domingo Crespo y Diego Pérez, el base procedente del Real Madrid e internacional en categorías inferiores Germán Kasanzi y el canterano, aún en edad Junior, Ximo Crespo, que junto a las incorporaciones de varios jugadores americanos entre los que destacan dos de los jugadores más valorados de la liga, el exterior Udun Osuake o el base Anthony Jones, han dado al equipo el salto de calidad que necesitaba para estar en las primeras posiciones de la tabla.