Las magníficas instalaciones del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi acogieron tanto las clases teóricas como prácticas y los alumnos venidos de toda España se alojaron en el complejo turístico Albir Garden que es uno de los establecimientos colaboradores con la FENWA.

El curso ha constado de un total de 60 horas lectivas repartidas en 4 días con contenidos enfocados a la técnica, análisis del movimiento, teoría del entrenamiento, metodología y didáctica, entrenamiento mental, nordic walking en la gestión y terapia etc.

Al final han accedido a título de instructor de segundo nivel los seis aspirantes que tras la última evaluación, podrán enseñar el Nordic Walking con éxito y calidad en la comunidades de las que proceden que son Aragón, Madrid y Comunidad Valencia.

El equipo de docentes estaba formado por cinco ponentes del ámbito de Turismo, Terapia, Ciencias de deporte y mental, que garantizó el buen desarrollo del curso y que los alumnos quedasen satisfechos con los logros obtenidos.

El concejal de deportes Óscar Pérez ha visitado a los alumnos y monitores del curso durante el desarrollo de las prueba prácticas que se celebraron en el campo de césped natural del polideportivo.