La 10ª caminata nocturna que organiza la concejalía de deportes junto a la FENWA y con la colaboración del ayuntamiento de Altea se realizará este próximo sábado como destacaron recientemente en la presentación, Mark Dobelaere responsable de Marco Polo expediciones empresa colaboradora de con la caminata nocturna y Bernd Goldsmith coordinador de deportes de l’Alfàs del Pi.

Esta caminata empieza en la presa de Guadalest y termina en las playas de Altea con la luna llena del mes de agosto como testigo de la iniciativa.

Los organizadores han ofertado dos opciones de participación una de 16 km y otra de 20 km de ligera bajada a través del cauce de los ríos Guadalest y Algar, que sin duda pertenecen a los rincones más bonitos de la Costa Blanca y donde durante la noche sopla una suave brisa a causa de la humedad del río y de los cultivos nísperos, naranjas, limones, aguacates, granados cuyos aromas harán mas agradable actividad del medio natural que cada año resulta más atractiva para mayor número de personas.

Todos los participantes serán llevados en autobús desde Altea a la Presa del Río Guadalest, donde los más entrenados empezarán la caminata de 20 km, y el resto desde otro punto mas abajo de cauce del rio empezarán su caminata de 16 km. La edad mínima de participación es de 12 años. Será obligatorio llevar calzado adecuado ( preferentemente cerrado, botas o zapatillas ) para aguantar por lo menos 4 horas de marcha. Es recomendable llevar una linterna de cabeza. También se aconseja llevar agua, fruta, barra energética, unas tiritas, desinfectante, y repelente

El precio incluye el transporte en autobús, seguro RC y accidentes, una camiseta, agua y fruta durante el recorrido y al finalizar unos snacks, tortillas, cocas, pizzas, gofres y bebidas.

Más información: Francisco: 606 213 074; Marc 655 87 97 11, nordicwalkingcv.com