El Velódromo de Dos Hermanas en Sevilla sido testigo de una nueva exhibición de Héctor Álvarez que consiguió la puntuación necesaria para conquistar el título de Campeón de España junior

Fué el pasado fin de semana 10 y 11 de febrero cuando se celebró el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Omnium-Madison en el velódromo de Dos Hermanas para corredores de categorías : cadetes, juveniles, élite y sub-23, tanto en masculino como en femenino.

Los vencedores de este Campeonato de España de Omnium y Madison de Dos Hermanas, organizado por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral, fueron de Eukene Larrarte y Francesc Bennassar en categoría Élite . Con una soberbia actuación de la Comunidad Valencia en categorías junior y cadete, donde  brillaron Héctor Álvarez y Leyre Almena.

Según destaca la WEB de la Real Federación Española de Ciclismo  Héctor Álvarez ha llegado a la Puntuación final en 4ª posición con 92 puntos, a 22 puntos de su compañero Toni Ramírez, que lideraba la clasificación tras haber hecho un Omnium casi perfecto siendo 2º en el Scratch, 1º en la Tempo Race y 3º en la Eliminación. Lo que ha sucedido a partir de entonces en la Puntuación, en un velódromo de 333,3 metros de cuerda, ha sido propio de un ciclista con un talento muy especial. Álvarez arrancó junto a Rubén Sánchez, campeón del mundo de Eliminación, y gracias a una excelente colaboración han terminado ganando vuelta al pelotón tras jugar con él y posponer el momento de la captura en un par de ocasiones para sumar unos cuantos puntos más en los sprints intermedios.

Restaban unas 25 vueltas para el final en el instante en que Álvarez y Sánchez han doblado y han resultado ser suficientes para que el campeón de Europa tomará un breve respiro y atacara de nuevo junto a Antonio Ramírez. Los dos compañeros de selección han cogido vuelta de nuevo y con ellos Héctor Álvarez ha terminado de rematar esta portentosa actuación que le ha dado el título