Sólo un noruego, Felix Ørn-Kristoff pudo superar al alfasino Héctor Álvarez en una emocionante carrera de fondo en carretera en el Campeonato de Europa de ciclismo celebrado en Bélgica en la mañana de este sábado
Álvarez, que partía como uno de los grandes aspirantes a medalla, después de que llegara a Bélgica habiendo dominado en la Vuelta a Cantabria, y después de haber sido el español mejor clasificado en la prueba contrarreloj prólogo del Campeonato de Europa con un tiempo de 38 minutos,10 segundos quedando a tan solo un minuto del ganador .
Tras esta presentación Héctor hizo gala del estilo ofensivo y descarado que le ha caracteriza en este año mágico para él, en el que ya se ha convertido, en el mejor juvenil español de la historia.
El corredor de l’Alfàs se metió en el corte bueno de la jornada, formado a poco más de 50 kilómetros de meta, junto al ya campeón de Europa, Ørn-Kristoff, y el francés Paul Seixas, que finalmente se tuvo que conformar con el bronce.
Poco antes de eso, la selección española había hecho ya un gran trabajo de equipo en beneficio de Álvarez. Los españoles se habían sabido meter en todos los cortes que se habían ido sucediendo en los primeros kilómetros de la prueba, pero se vieron obligados a trabajar duro cuando perdieron el tren de una fuga de ocho unidades que, a 80 kilómetros de meta, podía poner en jaque las opciones de su jefe de filas, Héctor Álvarez.
Fue entonces cuando el combinado español asumió el mando del pelotón para echar abajo la fuga, un momento que dio paso a unos minutos, muy pocos, de aparente relajación en el gran grupo.
A falta de poco más de 50 kilómetros para el final, Ørn-Kristoff, Seixas y Álvarez abrieron hueco. Por detrás, Bélgica y Países Bajos trataban de organizar las cosas en un pelotón absolutamente anárquico, como corresponde a estas categorías, y lo que pasó a partir de entonces y hasta el final fue, sencillamente, apoteósico.
Héctor comenzó muy bien posicionado, a rueda del noruego, que lanzó el sprint a 500 metros de meta tras la estela del francés. Finalmente, la punta de velocidad del corredor nórdico fue demasiado apara un Álvarez que cierra su periplo por los campeonatos continentales con una maravillosa medalla de plata.
Ahora, y antes de poner punto y final a su etapa como Júnior, el de l’Alfàs del Pi viajará la próxima semana al Mundial, donde disputará las pruebas de contrarreloj y fondo en carretera, de nuevo, como uno de los grandes favoritos.