La temporada alta del turismo deportivo ha comenzado en l’Alfàs del Pi desde que varias escuelas de élite de noruega y ahora equipos de fútbol se alojan en las instalaciones hoteleras del Albir Garden Sports Resort y otros establecimientos hoteleros del municipio.
Esta mañana el estadio del polideportivo municipal ha albergado la disputa de un partido entre dos equipos uno británico y uno noruego, ambos de categoría juvenil.
Tanto los británicos , Wilson School, como los noruegos , Nordtroms se alojan en las instalaciones del Albir Garden Sports Resort, lo que en muchas ocasiones propicia que se organicen partidos como el de esta mañana que sirve para que los jugadores que vienen a mantener su ritmo competitivo lo hagan con estos partidos.
Los equipos con sus respectivos cuerpos técnicos aprovechan la meteorología de l’Alfàs del Pi que le permite entrenar al aire libre y seguir con su preparación hasta que se retome la competición en sus paises de origen ya que durante varios meses por la nieve y el frío la mayoría de países del norte de Europa se detiene la liga en todas las categorías, es en ese momento cuando buscan lugares templados o cálidos en los que seguir entrenando.