El Club de Nordic Walking de l’Alfàs del Pi ha celebrado su vigésimo aniversario este fin de semana, proclamándose pionero en la enseñanza y práctica de esta disciplina deportiva en España. Una conmemoración a la que han asistido alrededor de 100 instructores y monitores llegados de diferentes puntos de nuestra geografía, para participar, durante tres días, en un atractivo y completo programa de actividades.

El acto más emotivo tenía lugar el sábado a mediodía, en las instalaciones municipales deportivas, donde se inauguraba un monolito en “reconocimiento al Club de Nordic Walking de l’Alfàs, pionero en la enseñanza y práctica de esta disciplina. Por haber convertido a l’Alfàs del Pi en el primer municipio de España en impartir Nordic Walking desde 2005. Por su difusión y colaboración, junto con el Ayuntamiento, en el fomento de la salud y el bienestar de las personas”. Y en este punto Bernd Goldshmidt, al frente del club alfasino, recordaba la labor de todos y cada uno de los concejales de Deportes, desde el actual titular, José Plaza, pasando por Luis Morant, Oscar Pérez, Juan Carlos Casiano y Eric Svanberg.

20 años no son nada…decía la canción. Una celebración que ha coincidido con la concentración de Nordic Walkers más importante de España, que como se pueden imaginar, tiene lugar cada año en l’Alfàs porque es en esta localidad alicantina donde la FENWA, Federación Española de Nordic Walking, tiene su sede. Una oportunidad para intercambiar experiencias, y desde luego, jornadas de convivencia en un municipio que reúne todos los requisitos para ser el mejor anfitrión.

Las cifras de estos 20 años hablan por sí solas. Nos las recordaba Bernd al inicio del encuentro. “Comenzamos en octubre del año 2005 con los primeros cursos de iniciación de Nordic Walking. En mayo de 2006 fundamos en l’ Alfàs la ANE, la primera Asociación de Nordic Walking de España. Hicimos la primera formación de Instructor de Nordic Walking en en mayo de 2006. Desdé entonces hasta ahora hemos formado a más de 1437 instructores en todo el panorama nacional”.

El Nordic Wolking. Una actividad física recomendada para todas las edades. Una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se practica con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad deportiva que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. A diferencia de la marcha normal, donde sólo entran en acción las piernas, el nordic walking implica torso, brazos y cuello. Un walker con un par de bastones puede mover el 90% de sus músculos.
Ultima modificación 6 días