La luchadora alfacina, Irene Barkero de 13 años, que pertenece al Club de Muay Thai La Nucía y tiene como entrenadora a la penta-campeona del mundo Eva María Naranjo, y que recientemente se proclamó e España en el último campeonato de celebrado en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha participado en el I Open Nacional de modalidades Tatami Sport que se ha celebrado en Gandía el 29 de septiembre.
Irene ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad Kick Ligth volviendo a destacar de nuevo situandose entre las mejores de España.
Es este Open se han reunido todas las modalidades de Tatami Sport (point fight, light contact, kick light) en categorías cadetes mayores, junior y senior.
Al tener carácter nacional el Open ha obtenido una amplia representación de deportistas procedentes de otras todas Comunidades Autónomas que ha superado las 200 inscripciones a pesar que la competición abarcaba 3 de las 5 categorías posibles.
Según los organizadores de este Open la intención final es la de conseguir que esta prueba se se convierta en una de las principales en el circuito nacional que se implantará próximamente por parte de la Federación Española de Kickboxing y que tendrá un formato a modo de liga.