La luchadora alfacina, Irene Barkero de 14 años, que pertenece al Club de Muay Thai La Nucía y tiene como entrenadora a la penta-campeona del mundo Eva María Naranjo, y que el año pasado se proclamó campeona de España en el campeonato de celebrado en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha participado este año el Campeonato de España que se ha celebrado la primeros de mayo  en Guadalajara.

 Irene  Barkero ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad Kick Ligth volviendo a destacar de nuevo y  situándose entre las mejores de España un año más. Irene ganó sus combates casi hasta el final. Fue en la semifinal cuando Irene no consiguió doblegar a su oponente lo que la relegó al tercer puesto y a la medalla de bronce. Con esta nueva victoria sumada a las anteriores Irene ha conseguido también entrar en la élite del deporte nacional.

 Etes campeonato de España de Guadalajara ha reunido todas las modalidades de Tatami Sport (point fight, light contact, kick light) en varias categorías y ha obtenido una amplia representación de deportistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas.