La nadadora alfasina Izaskun participó en 400 m libres donde tenia el 4º mejor tiempo de la comunidad . Un récord que estaba a 8 segundos de la tercera con 5,22. Al final de la jornada consiguió rebajar su marca acercándose a sus mas rivales con una marca de 5,12,40, . Aun así sus competidoras tambien han experimentado una mejora y la han superado por centésimas con una marca de 5,12,20 .

Con esta marca y con las mínimas que ya ha obtenido en otros estilos , Izaskun ha conseguido la clasificación para las jornadas especiales de la federación de natación de la Comunidad Valenciana. Se trata de una especie de Clinic con los mejores entrenadores nacionales que trabajan durante varias jornadas con los 8 mejores nadadores masculinos y las 8 mejores féminas de la comunidad para corregir y mejorar el rendimiento de todos. Algo parecido al trabajo que la federacion española se realiza en atletismo donde varias veces al años se reúne a los mejores de cada categoría para asesorarles para mejorara su rendimiento, algo que al menos dos veces al año vemos en el polideportivo de l’Alfàs el Pi.

Lo cierto es que tras el Clinc se celebrara el próximo campeonato autonómico de verano donde seguro estará Izaskun que ya ha conseguido por méritos propios estar ya entre las mejores de la Comunidad Valenciana

 

<