La tiradora alfasina Paula Morcillo Sempere firmó un nuevo triunfo el pasado fin de semana en Granada al proclamarse Campeona de España Juvenil de Tiro Olímpico (Sección Plato). Paula accedió a la final con 109 de 125 platos, resultado que le ha valido, además, para fichar por la Selección Española de Tiro Olímpico y empezar su preparación para competir en torneos internacionales.

El Campeonato de España de Jóvenes Promesas se disputó el pasado 29 de agosto en el Foso Olímpico Las Gabias, en Granada. En este torneo se dieron cita cerca de medio centenar de deportistas de entre 14 y 26 años, los mejores de toda España, que compitieron en las categorías Juvenil (14-16 años), Junior (16-21 años) y Jóvenes Promesas (21-26 años).

Paula, de 16 años de edad, realizó un campeonato extraordinario, ganando en su categoría y clasificándose para la gran final junto a otros cinco tiradores. La joven alfasina quedó cuarta en el ranking global, por delante de deportistas con mucha más experiencia y edad.

El concejal de Deportes, Óscar Pérez, ha querido felicitar a Paula “por su talento, su esfuerzo y su tesón” y expresarle “el reconocimiento de todo el pueblo de l’Alfàs del Pi”. “Una joven brillante a la que auguramos un futuro prometedor en el mundo del tiro olímpico”, ha añadido.

Paula Morcillo se inició en el mundo del tiro olímpico con sólo 15 años de edad. Fue en julio de 2019 cuando se inscribió en el Club de Tiro al Plato de l’Alfàs del Pi y empezó a entrenar. Al ver que apuntaba maneras, se estrenó en un campeonato de primer nivel.