Este pasado fin de semana los practicantes de Marcha Nórdica de l’Alfàs del Pi participaron en una caminata programada que transcurrió entre Chirles-Gines-Chirles, Una ruta circular que recorre un precioso rincón de bosque mediterráneo situado a los pies del valle de Guadalest , partiendo de Xirles, pedanía de la población de Polop de la Marina y llega hasta Gines, una pequeña población que cuenta con unas pocas casas junto a una ermita y está enclavada en un precioso entorno. Administrativamente depende de la localidad de Guadalest y es un reducto muy agradable donde vivir aislado a pocos kilómetros de la costa y rodeado de montaña.

Se trata de una ruta sencilla, sin dificultades técnicas apta para todos los públicos y también se puede realizar corriendo, paseando o con btt.

                                             

Esta ha sido la novena actividad saludable que se realiza dentro de las actividades que se promueven por la Concejalía de Deportes y la Asociación de Nordic Walking. Y aunque el sábado se mantuvo cierta amenaza de lluvia el día resulto ideal para la práctica de esta actividad en la que , en esta ocasión no hubo tanta participación como en otras ocasiones.