El polideportivo de l’Alfás del Pi y los espacios deportivos como el campo de fútbol del estadio , el anexo de césped artificial, el del Albir y el Campo de Golf y Cricket recientemente fueron objeto del cambio de luminarias para mejorar la instalación al tiempo que reducen la factura de electricidad. Tras esta actuación la Concejalía de Deportes ha iniciado el cambio de la iluminación de las los vestuarios.

En principio las primeras nuevas luminarias , que además son antivadálicas, se han instalado en los vestuarios del Campo de Fútbol Anexo del Polideportivo.
El motivo por el cual se ha optado por la instalación de una iluminación irrompible es por que en ocasiones las luces de los vestuarios son las que pagan las iras de las derrotas o las alegrías de las victorias . En cualquier caso la Concejalía de Deportes ha iniciado esta semana la renovación de todas la luminarias de los vestuarios.

Según el Concejal de Deportes José Plaza “estas nuevas luminarias con tecnología LED, además de mejorar la utilización de las instalaciones ,y de ser irrompibles supondrán un ahorro de más de un 70% en el consumo eléctrico, algo que a corto plazo puede hacer muy rentable esta nueva inversión de mejora de las instalaciones deportivas municipales”.
El cambio de luminarias en los vestuarios es la continuación del plan de sostenibilidad que se inició con un presupuesto de 45.000 € hace un año con el cambio de las luminarias de la pista de frontenis, la pistas de tenis y las instalaciones de interior ,el pabellón Pau Gasol, o los campos de futbol , Golf o Cricket
















