El concejal de deportes Luis Miguel Morant ha mantenido una reunión con Carlos López coordinador de la escuela náutica del puerto deportivo Luis Campomanes para acercar la enseñanza de la vela a los alumnos de los colegios de l’Alfàs del Pi.
Las semanas azules consisten en facilitar a los niños que los deseen la posibilidad de tener unos días aprendiendo a navegar o practicando deportes náuticos. Es una oportunidad única para que los niños y jóvenes entren en contacto con el mar y se impregnen de valores medioambientales. Los grupos escolares pueden iniciarse en la navegación con la Semana Azul a Vela o probar distintos deportes con la Semana Azul
En principio, las Semanas Azules suelen realizarse en los meses de Abril, Mayo y Junio, aunque la zona en la que vivimos permite que se pueda disfrutar del mar hasta el mes de Octubre siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
En esta primera reunión se ha hablado de la posibilidad de acercar los conceptos básicos de la navegación a vela a los colegios del municipio en sesiones en las que, los responsables de la escuela de náutica del puerto Luis Campomanes, llevan un pequeño velero a los colegios para que los niños puedan ver aprender in situ los primeros conceptos de la vela. Después existe la posibilidad de acceder a la Semana Azul en la que los niños aprenden a manejar una pequeña embarcación.
Desde la concejalía de deportes se va a gestionar con los los colegios del municipio la celebración de las primeras sesiones de enseñanza náutica. Después será opción del colegio o de cada alumno acceder a la semana azul