El Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi está trabajando en la reapertura de las instalaciones al aire libre. Los deportistas alfasinos van recuperando poco a poco su normalidad y están a punto de volver a la rutina. La operación de vuelta a la actividad, que pondrá fin al confinamiento por la crisis del coronavirus, deberá retomarse teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y sanitarias. El objetivo es garantizar la salud y la protección los trabajadores, monitores y de los usuarios y usuarias a la hora de llevar a cabo la práctica de la actividad física y deportiva.
A la espera de que se publique en el BOE el decreto que regule la utilización de las instalaciones deportivas al aire libre, como recoge la primera fase de la desescalada, desde la concejalía de Deportes se ha decidido, de momento, no abrir las instalaciones deportivas al aire libre mañana lunes 11 de mayo.
Es importante saber en qué condiciones se pueden abrir, puesto que siempre se habla de hacer deporte de forma individual. “Para nosotros lo más importante es la salud de nuestros deportistas y hemos decidido esperar y no abrir hasta conocer con detalle los protocolos de actuación que establezca el Gobierno de España para este tipo de instalaciones”, ha explicado el concejal de Deportes, Óscar Pérez.
“Hay que ser extremadamente prudentes y buscar siempre la seguridad de empleados y ciudadanos. Estamos preparados, tenemos los planes listos, pero tampoco conviene adelantarse después de casi 60 días. Leído el BOE y comprobado que cumplimos con los requisitos necesarios, volveremos a abrir las instalaciones al aire libre”, ha añadido el edil, tras reiterar que se irá informando puntualmente a la ciudadanía.