Continuando con el plan de sostenibilidad que la Concejalía de Deportes viene aplicando en las instalaciones municipales deportivas, acaba de publicarse el pliego de condiciones, para que las empresas de lo deseen concursen por la realización de esta operación de sustitución de la iluminación del Pabellón Pau Gasol , y del Campo Anexo del Polideportivo Municipal.

           

Las nuevas luminarias serán de tecnología LED que garantizan la mayor eficiencia lumínica, homogeneidad visual y sostenibilidad en estas instalaciones deportivas. Los nuevos proyectores deberán proporcionar una luz agradable e idónea para los deportes ya sea en espacios interiores o exteriores y además deberán ser totalmente estancas y aptas para resistir las inclemencias atmosféricas.

El presupuesto que la Concejalía de Deportes contempla para esta obra es de 39.807,58€ , como recoge el pliego de condiciones del concurso para la ejecución de esta actuación.

Según el Concejal de Deportes José Plaza “ Las nuevas luminarias con tecnología LED, además de mejorar la utilización de las instalaciones de noche, supondrán un ahorro de más de un 70% en el consumo eléctrico, algo que a corto plazo puede hacer muy rentable esta nueva inversión de mejora de las instalaciones deportivas municipales”.

Las instalaciones municipales que ya disponen de tecnología Led son el campo de fútbol del Albir y el Campo de Golf y Cricket , y las pistas múltiple cubierta y el estadio del polideportivo municipal.