Además de los organizadores, colaboran con la iniciativa la asociación de vecinos Alfaz Playa, Nispra , la DYA, Bricol , Zarcar y Olivers óptica.
En la primera y segunda edición de estas jornada celebradas el 11 del pasado mes de mayo y el 19 de julio participaron unas 300 personas y 200 perros entre las dos. Los adiestradores enseñaron a mascotas y dueños pautas de conducta para lograr una mejor convivencia entre los seres humanos y sus perros.
Este domingo el campo de Golf abrirá a las 10:00 de la mañana para recibir a los que quieran saber como mejorar el comportamiento de sus mascotas gracias a responsables de la Asociación USAR-13 DYA, que es una asociación sin ánimo de lucro.
USAR-13 DYA tiene su sede social en Benidorm y uno de sus principales objetivos es poner al servicio de la sociedad los conocimientos necesarios para conseguir que un perro obedezca y sea útil para tareas de localización y rescate de personas que han sufrido alguna catástrofe, accidente o sufren desorientación, o se han perdido.
Esta asociación tiene una documentada experiencia en todos estos campos ya que ha participado en el rescate de personas que han sido victimas de grandes catástrofes o accidentes.