Durante esta semana la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está ejecutando una serie de mejoras en el campo de prácticas de golf y cancha de cricket del Albir consistentes en el recebado de toda la superficie por la que se extiende la inmensa alfombra de césped natural de este recinto deportivo.

El recebado supone verter sobre toda la superficie del campo de golf, de un sustrato de cultivo indicado para un correcto mantenimiento del césped. Se trata de un producto fertilizante elaborado a partir de un compost que puede ser de de algas o compost seleccionados para asegurar un buen abonado.

El recebado tiene aspecto y textura arenosa, con una proporción de materia orgánica que se aplica para el cuidado de grandes superficies. La materia orgánica que se esta aplicando ayuda a mantener la estructura del suelo a largo plazo y libera gradualmente nutrientes en pequeñas dosis. La aplicación de un material arenoso evita que el humus se mantenga, recuperando la permeabilidad del suelo, favoreciendo el drenaje correcto y evitando la aparición de hongos.

Estas labores de suman a la que recientemente ha promovido la Concejalía de Deportes para la mejora de estas instalaciones como han sido la compra de un moderno cortacésped, la instalación de nuevas vallas para recoger las pelotas de cricket y golf, la reparación de desperfectos por los últimos temporales. Esta actuación viene a dar respuesta a una reclamación de los deportistas que hacen uso de este campo de juego, según explicó el concejal titular del área, Óscar Pérez, que matizó “que resultaba necesario acometer todas estas mejoras. Esta nueva actuación se enmarcada en el plan de mejora de las instalaciones municipales deportivas.

ca