El concejal de Playas Luis Morant ha entregado al responsable del servicio de socorrismo de las Playas Alan Bernabeu dos dispositivos EPRA, para que se empiecen a utilizar, si fuera necesario. Los dispositivos EPRA son elementos de salvamento acuático diseñados por el Grupo de Investigación en Actividades acuáticas y Socorrismo de la Universidad de la Coruña.

Son dispositivos facilmente visibles gracias a su color fluorescente y sus bandas reflectantes a lo largo de toda la estructura. Se colocan como bandolera adaptable al cuerpo del socorrista permitiendo libertad de movimientos y disponen de cuatro asas, para un mejor control del socorrista y del rescatado. Disponen de una cabo flotante de 8 mm. Un mosquetón de aluminio y anillas de aleación de zinc un Silbato FOX40 sin bola fabricado con materiales muy resistentes y duraderos.

                    

El set se completa con tres Cinchas de diferentes colores, debidamente identificadas, diseñadas para colocarlas en diferentes zonas del cuerpo de la persona rescatada, con el fin de inmovilizarla de forma óptima y garantizar su integridad fisica, así como disminuir lesiones, durante su traslado.