Los cualificados profesionales que están al frente de las actividades deportivas municipales de l’Alfàs del Pi están desarrollando diversos programas de actividad física específica para mejorar el rendimiento y la movilidad de personas que tienen síndrome de Down.

La mayoría de niños con síndrome de Down tienen más dificultades que el resto para aprender a coordinar sus movimientos por ello desde la concejalía de deportes se promueves estas actividades con el fin de hacer llegar a la mayor cantidad de personas los beneficios de la práctica deportiva.

Al nuevo grupo alumnos se les estimulará cada día de clase , con la ayuda de un monitor durante una hora para mejorar la flexibilidad y la motricidad de su cuerpo para conseguir, entre otras cosas un desarrollo físico, lo mas parecido posible al de una persona que no tenga síndrome de Down, es decir, conseguir mantener los brazos paralelos los costados y no encorvar la espalda hacia delante al caminar.

En las sesiones de cada día se realizarán entrenamientos dinámicos y de coordinación y otros de fuerza o musculación con las que se tratará de mejorar la elasticidad muscular del tren superior e inferior y mejorar la coordinación en general.

El concejal del deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant visito a los primeros alumnos que han acudido a este curso que se enmarca dentro del programa de actividades físicas como medio de rehabilitación y terapia.

Para inscribirse en estas sesiones de gimnasia específica los interesados pueden dirigirse al pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pí o directamente al monitor que imparte las clases que son , los lunes y los miércoles de 19 a 20 horas en las pista del polideportivo municipal.