La iniciativa ha sido pensada y programada para hacer cinco etapas de 22 kilómetros cada una , con el fin de afrontar con total comodidad el recorrido que se realiza acompañado de varios monitores de la FENWA, llevando una pequeña mochila para cada etapa donde cabe lo indispensable, y tras cada una de las tres primeras etapas se vuelve al mismo alojamiento ubicado en el término municipal de Finisterre, para retomar el camino al día siguiente desde el punto en el que se acabó el día antes. Las cuatro últimas etapas se duerme ya Santiago de Compostela.

Como en años anteriores para esta iniciativa los organizadores del evento ofrecen a cada persona que quiera participar , un test de su estado físico actual , tras el cual se le recomienda un plan de entrenamiento personalizado para estar en forma cuando llegue el momento del viaje.

Todos los viajeros cuando realizan sus travesías por el mundo guardan recuerdos de ellas, pero los peregrinos del Camino de Santiago atesoran algo muy especial, «la Compostela», una certificación oficial que se entrega en Santiago de Compostela. Para obtener esta certificación es necesario haber realizado parte del Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo y acreditarlo a la llegada, hay que hacer al menos 100 km. a pie. La acreditación del camino recorrido se efectúa con la Credencial del Peregrino, en la que se van poniendo sellos o firmas de las parroquias, albergues, refugios o personas representativas de los pueblos por donde transcurre la peregrinación. Si no se tiene esta credencial se puede utilizar un diario de ruta con las firmas y sellos de cada etapa del camino.

Todos los detalles de este viaje se presentan mañana el aula del pabellón Pau Gasol . Si Vd. también esta interesado en esta iniciativa de la FENWA y la concejalía de deportes, podrá encontrar información sobre el mismo la en la pagina nordicwalkingcv.com. O acudiendo a esta charla informativa