El próximo viernes 17 de septiembre se celebrará las XXVIII Gala del deporte de l’Alfàs del Pi que este año estrena recinto para cumplir con las normas de la nueva normalidad tras la pandemia. Este tradicional acto de la programación deportiva de l’Alfàs del Pi sirve para premiar el trabajo y la dedicación de los deportistas que practican deporte gracias a la extensa oferta de actividades del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, como ha destacado el concejal de deportes Óscar Pérez .

La celebración de la Gala en la pista múltiple del polideportivo municipal de l‘Alfàs del Pi permitirá cumplir con las normas de seguridad anticovid adecuadas por ser un recinto suficientemente ventilado, por una parte y suficientemente grande para que el público pueda mantener distancias de seguridad y albergar hasta 800 personas.

Aun así el acceso para el público estará controlado por invitación previa que se conseguirá por solicitud ante la concejalía de deportes o por ser familiar directo de alguno de los deportistas que hayan sido nominados.

La gala que dará comienzo a las 19:30 horas del próximo viernes 17 de septiembre, es decir tres meses antes de lo que venía siendo habitual ( antes se celebraba en diciembre) y se ha hecho coincidir con el inicio de la temporada para la mayoría de los deportes que en breve inician sus competiciones federadas .

En esta ocasión la concejalía de deportes tiene previsto celebrar una gala mucho mas austera en la que no habrán exhibiciones o actuaciones espectaculares como en ediciones anteriores y se concederá mayor protagonismo a los deportistas que han destacado en cada una de las disciplinas que se premian en este evento, con el que, en esta ocasión se pone fin a toda una temporada de actividades deportivas siendo inminente el comienzo de la siguiente.