El próximo 22 de Septiembre el Club Ciclista Alfaz del Pi será el organizador de la 1ª etapa de la VI Vuelta Ciclista Alicante Junior Gran Premio Costa Blanca » I TROFEO CICLISMO JUNIOR L´ALFÁS».

La prueba será una contrarreloj individual con salida y meta en el l’Alfàs del Pi, concretamente en el Parking del Instituto l´Arabí después de que cada corredor realice un recorrido de 5 km , siempre dentro del término municipal del l’Alfàs. A las 17:00 horas dará comienzo la prueba que esta previsto finalice a las 19:00 horas , durante este tiempo cada minuto se dará la salida a un corredor hasta completar así la primer etapa de esta Vuelta a la Provincia de Alicante para corredores de categoría juvenil.

La 2ª etapa de esta vuelta ciclista a la Provincia de Alicante se disputará el día 23 de Septiembre en Petrer.

El equipo Infinobras-Merckx-RH de l’Alfàs del Pi que ya tiene experiencia y cuenta con numerosas carreras en su trayectoria participará con 12 corredores. Hasta el momento se han inscrito 16 equipos de toda España a esta vuelta ciclista que cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y con la colaboración de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi para esta primera etapa.