La selección Española Sub 15 de Julen Guerrero ha cerrado una impresionante participación en el SporsChaim AGS Cup con un pleno de victorias que la he valido alzar el título de campeones, tras vencer en el último encuentro a México.

España saltó al campo decidido a mostrar sus credenciales y, de hecho, el juego no hizo más que refrendar la intención de los internacionales. Lo ya sabido, posesión, circulación de balón, presión tras robo de balón, lo ejecutaron los de Guerrero para dominar el tiempo del choque, ante un equipo mexicano que salía con velocidad a la contra y apretaba sobre la salida de balón de España.

Fruto del dominio español fue el primer tanto del encuentro, antes del descanso, obra de Diego Almeida.

Tras el descanso, España y México siguieron en una interesante pugna por el triunfo final en el partido y el torneo. Los visitantes apretaron sobre la meta española y tuvieron sus opciones a balón parado. Del lado contrario, también los de Guerrero tuvieron sus oportunidad para ampliar la ventaja pero el marcador no se movió. Valía para las aspiraciones españolas, que conquistan el trofeo de la SportChain AGS Cup.

Además de España y México, Irlanda, Arabia Saudí, República Checa, y Rusia, han sido las selecciones nacionales sub 15 que participaron en este campeonato que tuvo en l’Alfàs del Pi su sede principal. En el estadio del polideportivo de l’Alfàs del Pi se jugaron los partidos: Rusia vs Arabia Saudí , el lunes 3 de Diciembre a las 16:00. España vs República Checa, el miércoles 5 de diciembre a las 16:00, y México vs Arabia Saudí el viernes 7 de diciembre a las 12:00.

Sin duda esta ha sido una oportunidad única para ver a muchos de los jugadores que en un futuro no muy lejano estarán compitiendo en los mejores clubes del mundo y con sus selecciones nacionales absolutas.