Los días 18 y 19 de febrero l’Alfàs del pi acoge la XXIII edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo, que organiza la Federación de la Comunidad Valenciana.
La gran tradición y prestigio de los cazadores alfasinos en esta modalidad, junto al buen trabajo de la delegación de caza de Alicante, y unido a que la Marina Baixa es uno de los enclaves de España donde más arraigada está esta modalidad de caza, han posibilitado que la comarca acoja una nueva edición del campeonato Autonómico de Perdiz con reclamo macho.
El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, comentó que este Campeonato “supondrá una oportunidad única e inmejorable para mostrar a aficionados y visitantes nuestras excelencias paisajísticas, patrimoniales, culturales y gastronómicas”. El concejal delegado de Deportes, José Plaza, ha felicitado al club de cazadores La Paloma por esta iniciativa y ha resaltado la “categoría deportiva y organizativa de L’Alfàs” con la celebración cada temporada de pruebas a nivel autonómico, nacional e internacional.
El presidente del club de Caza “La Paloma” de L’Alfàs del Pi, Andreu Manuel Such, ha animado a los vecinos y a los cientos de aficionados de la comarca a acudir a esta cita deportiva de primer nivel, en la que se vivirá de nuevo la pasión que provoca el canto y comportamiento de la reina de la caza menor. El campeonato se podrá seguir en directo en pantalla gigante en el restaurante Raspalló, en la calle L’Hort, además de por streaming a través de YouTube en el canal del Club de Cazadores La Paloma de L’Alfàs del Pi.
Se prevé una participación de alrededor de 25 cazadores. El evento dará comienzo el sábado, 18 de febrero, a las 9:00 de la mañana y finalizará en torno a las 18:00 horas. Continuará el domingo 19, a las 9:00 horas, para concluir a partir de las 13:30 horas con la proclamación de campeones y entrega de premios, tanto a las aves como a los cazadores. También se celebrará en este acto la conmemoración del 40 aniversario del Club de Cazadores “La Paloma” de L’Alfàs del Pi con la entrega de reconocimientos a los ocho presidentes que ha tenido el club durante estas cuatro décadas.


El delegado de la FCCV en Alicante, Oscar Corbí, también ha destacado “el generoso esfuerzo de todos los que harán posible la celebración de este campeonato autonómico de nuevo en Alicante”, subrayando que se trata de una “modalidad histórica y tradicional con gran arraigo en tierras alicantinas”. Particularmente el delegado de la FCCV ha agradecido al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi y al club de caza “La Paloma” su colaboración para que la prueba se desarrolle con gran éxito y permita a todos los aficionados, tanto los que participen como los que asistan como espectadores, disfrutar de una gran jornada.
La modalidad de caza de Perdiz con Reclamo Macho es una de las más selectivas y se basa en un largo trabajo de paciencia y creatividad. En estos días se está desarrollando la temporada en nuestra Comunidad, por lo que ya muchos reclamistas han comenzado a disfrutar de esta modalidad de caza tan particular.