L’Alfàs del Pi, ha sido una vez mas , sede para acoger la la concentración nacional de Nordic Walking de la Asociación de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado los días 26, 27 y 28 de abril.

En total han participado mas de 60 personas, entre walkers, instructores o formadores procedentes de las 17 comunidades autonómicas .

Este en el encuentro de practicantes de esta modalidad deportiva más importante a nivel nacional, que de forma anual se realiza con el objetivo de promover la formación continua y el intercambio de experiencias, además de abrir nuevas vías de colaboración entre representantes de asociaciones y clubes de todo el país.

La concentración organizada por a la FENWA, Federación Española de Nordick Walking con sede en l’Alfàs, en colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo ha tenido un intenso programa de actividades durante todo el fin de semana. Es esta ocasión fisioterapeutas y expertos en materia de prevención y rehabilitación, formadores e instructores, profesionales, amantes de la marcha nórdica, el deporte y los hábitos saludables se dieron cita en esta convocatoria anual, que ha centrado su interés en el aspecto formativo pero también en el apartado lúdico y de entretenimiento.

HA sido una oportunidad para practicar nordic walking y y descubrir nuevos efectos positivos y beneficiosos en la salud. Una actividad física recomendada para todas las edades. Una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se practica con dos bastones especiales, diseñados solo para esta modalidad deportiva que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. A diferencia de la marcha normal, donde sólo entran en acción las piernas, el nordic walking implica torso, brazos y cuello.