El futuro del ciclismo valenciano se dio cita el pasado sábado en l’Alfàs del Pi con motivo de la celebración de una de las citas deportivas más asentadas y de mayor tradición del verano alfasino como es el Trofeo Escuelas de Ciclismo, que llegaba a su decimosexta edición llenando de actividad y, sobre todo, del inconfundible colorido que ofrece el ciclismo las callas más céntricas del municipio.

Las futuras promesas del deporte del pedal disfrutaron de una tarde perfecta para la práctica del ciclismo. Con sol y temperaturas suaves dentro de lo que está siendo el caluroso estío de 2017, las distintas categorías de las escuelas fueron desfilando por el circuito hasta que los cadetes pusieron la guinda con la carrera que suponía el plato fuerte de la jornada.

Con centenares de aficionados apostados en las aceras y cunetas del recorrido, la tarde transcurrió sin ninguna incidencia y, como destacaba el concejal de deportes, Luis Miguel Morant, “demostrando, un año más, la buena salud de la que goza el ciclismo alfasino. No sólo por el desarrollo y resultados que a lo largo de todo el año van cosechando nuestros ciclistas en las distintas pruebas en las que participan sino, sobre todo, por la excelente organización de este evento que, un año más, ha sido merecedor del aplauso de todos los asistentes, algo por lo que quiero felicitar a todo el equipo del Club Ciclista de l’Alfàs”.