Cada año, coincidiendo con el comienzo de curso escolar, se ponen en marcha las Escuelas Deportivas Municipales de l’Alfàs del Pi. Estas Escuelas, que se desarrollan en las instalaciones deportivas del municipio, ofrecen actividades deportivas para los más jóvenes a unos precios muy reducidos. Como ha destacado el Concejal de Deportes José Plaza “el objetivo no es otro que el de fomentar los valores del deporte entre los más pequeños como hábito de vida saludable y promover que nuestros hijos compartan experiencias positivas”.

Organizadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las Escuelas Deportivas permiten que los más jóvenes se inicien en una amplia variedad de modalidades deportivas dependiendo de la edad o la etapa educativa en la que se encuentre el menor, las actividades que ofrecen las escuelas pueden ser de iniciación deportiva, en la que los alumnos tienen una primera fase de contacto con varios deportes, o de especialización, que consiste en el entrenamiento en un deporte concreto que se ha detectado que es el idóneo a las cualidades del alumno.

Desde el pasado lunes 2 de Septiembre y hasta el próximo mes de junio está ya operativo el amplio programa de actividades deportivas de las Escuelas Deportivas de l’Alfàs del Pi dirigidas para todos los gustos, todas las necesidades y todas las edades llegando completar una familia de deportistas que alcanza a casi 3000 personas, si a las escuelas deportivas sumamos clubs y entidades deportivas suman más de 70 disciplinas deportivas para los deportistas de l’Alfàs..

Los niños podrán elegir entre más de 36 actividades físico deportivas y del medio natural y esta temporada cabe destacar entre la nuevas actividades el voleibol y el balonmano, también queremos hacer una mención especial a la gimnasia acrobática que ya lleva varios años entre la oferta de actividades físico-deportivas.

Todas estas actividades se desarrollan en las excelentes instalaciones deportivas municipales que posee l’Alfàs del Pi, el Pabellón de Deportes “Pau Gasol”, la pista de Atletismo, los gimnasios del polideportivo, los campos de césped artificial del polideportivo y del Albir y las renovadas pistas de padel o las instalaciones de l’Alfàs del Sol sin olvidar la pista múltiple cubierta y las pistas de tenis y fontenis.