Un conjunto de niñas del Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi ha viajado hoy para esta presentes en la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym 2018, de la que en 2016 ya volvieron como ganadoras. El concejal de deportes Luis Miguel Morant, ha acudido a despedir a este grupo de ganadoras que viajan con toda la ilusión del mundo por estár cerca de las mejores del mundo.
La XIII edidión de este año cuenta entre otros importantes alicientes con la participación de la selección de Bulgaria. Toda una espléndida guinda a la lujosa cartelera que se anuncia, porque el conjunto campeón del mundo 2018 en el ejercicio con cinco aros vendrá con todas sus medallistas de oro (Elena Bineva, Stefani Kiriakova, Simona Diankova, Madlen Radukanova y Laura Trets).
La organización del Euskalgym también tiene previsto un homenaje a las gimnastas exolímpicas vascas Almudena Cid, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estibaliz Martínez e Igone Arribas (Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín). Las gemelas Dina y Arina Averina, de Rusia; la búlgara Neviana Vladinova y la israelí Linoy Ashram serán las grandes estrellas de la Euskalgym 2018, aunque también la rusa Aleksandra Soldatova, favorita del público el pasado año como lo fueron en ediciones anteriores Anna Bessonova y Alina Maksimenko.
La Gala Euskalgym hará un guiño de solidaridad la víspera de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El intenso fin de semana se completará con la Final de la Liga de Gimnasia Estética (Pabellón La Casilla, sábado por la mañana), una novedosa especialidad grupal y sin aparatos con atractivas coreografías, y el Torneo Euskalgym (BEC, matinal del sábado y todo el domingo) con 130 clubes de 15 Autonomías, 320 conjuntos y un total de 2.000 gimnastas.