Hace 10 años el club internacional de Golf l’Alfàs- Albir, y la comunidad de residentes holandeses del municipio organizaron un torneo en el que acordó premiar con una copa al ganador de cada torneo, esa copa, seria patrocinada por la mayoría de los socios holandeses,y el primer ganador del trofeo fue Ramón Torres.

El tiempo ha ido pasando y esa primera copa se ha convertido en una competición referente para nuestro municipio y sobre todo para nuestro club. Ya que en una localidad con tantos residentes de tantas nacionalidades diferentes como l’Alfàs del Pi , a través de este torneo se promueve la integración y la convivencia entre los jugadores de golf de diferentes nacionalidades que participan en este torneo gracia a la inciativa del club de Golf l’Alfàs – Albir , al colectivo de residentes holandeses y a la colaboración de las concejalías de deportes y de relaciones con los colectivos del municipio.

Tras la disputa del la IX copa Holanda el pasado fin de semana los ganadores fueron Leo Wammes ,y Ramón Valero en categoría masculina y Liv Rostoen en categoría femenina .

La copa Holanda es uno de los torneos de obligada celebración ya que cada años se innova y se mejora con el objetivo de que disfruten los socios del club y los participantes en el torneo . Este torneo ha levantado envidias deportivas, que casi siempre son buenas y a día de hoy se celebran otros eventos por la comunidad valenciana con este mismo formato en el que se fusiona la competición en campo grande y Pitch & Putter lo que le ha dado éxito y nombre, gracias al buen trabajo de este grupo de socios holandeses que ha hecho posible que a día de hoy tengamos uno de los mejores torneos de la Comunidad Valenciana.