L’Alfàs del Pi ha sido sede de una de las jornadas de competición de los 34 Jocs Esportius de Frontenis de la Comunitat Valenciana, evento que reunió en el municipio a un centenar de niños y jóvenes, de entre 8 y 15 años. Los partidos se han disputado en el frontón del Polideportivo Municipal de l’Alfàs del Pi -categorías Alevín e Infantil- y en el frontón del Polideportivo Municipal Camilo Cano de La Nucía -categoría Cadete.
“La jornada ha transcurrido con total normalidad”, señaló Pepe Casiano, coordinador de la Escuela de Frontenis de l’Alfàs, quien quiso agradecer a las concejalías de Deportes de l’Alfàs del Pi y La Nucía su colaboración en la cesión de instalaciones y en la organización. “Nos hacía mucha ilusión ser sede de los juegos y esperamos poder repetir el año que viene”, añadió.
Esta ha sido la quinta jornada Preolímpica dels Jocs Esportius de Fronenis de la Comunitat Valenciana, en la que compiten las categorías Alevín, Infantil y Cadete. La próxima cita será el 30 de enero en San Isidro. Hasta allí se desplazarán los equipos de la Escuela de Frontenis de l’Alfàs, 2 grupos de Alevín, 4 parejas de Infantil y 2 parejas de Cadete. “En total 16 niños de entre 8 y 15 años de l’Alfàs que compiten en estos juegos desde que se iniciaron el pasado mes de octubre”, explicó Casiano. Todavía quedarán otras dos jornadas -la séptima y la octava- antes de disputar la final provincial Preolímpica.
Desde la concejalía de Deportes, el edil Luis Miguel Morant agradeció al Club de Frontenis de l’Alfàs y a la Escuela Deportiva el trabajo realizado con el fin de traer hasta el municipio la celebración de los juegos. “Son eventos que nos permiten, de un lado, promocionar el deporte base y, de otro, dar a conocer el municipio”, declaró Morant. “Un día de convivencia en el que han participado cerca de 200 personas, entre jugadores, familiares y monitores”, resaltó.