Con un gran éxito deportivo e importante asistencia de aficionados se celebró por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Fuerza y Potencia en el pabellón “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi. La prueba arrojó importantes marcas y nuevos records de España, algunos de ellos conseguidos por alzadores de la Marina Baixa.
Un total de 60 levantadores, 50 hombres y 10 féminas, participaron durante toda la prueba en las modalidades que conformaban el campeonato: Fuerza Máxima (Press Banca y Peso Muerto) y Repeticiones (Press Banca-Squat y Peso Muerto).
Los campeones absolutos y poseedores de los nuevos records de España de la Marina Baixa fueron los siguientes deportistas, con esta marcas: en Press Banca-Fuerza Máxima, Pedro Mateos, con 170 kg.; y Anna Gimeno, con 90 kg.
En Press Banca-Repeticiones: Kornelia Kiriazova. con 31 repeticiones y 35kg.; Paqui Pérez, con 19 repeticiones y 45 kg.; y Alfredo Díaz, con 39 repeticiones y 60 kg.
En Squat-Repeticiones consiguieron un nuevo record: Laura Sánchez, con 55 repeticiones con 40 kg.; y Alexander Rivera, con 22 repeticiones con 120 kg.
En Peso Muerto-Fuerza Máxima, también logro un gran record Pedro Mateos, con 245 kg, y en Peso Muerto-Repeticiones, lograron record nacional: Eva María Sánchez, con 51 repeticiones y 40 kg y Roberto Castells, con 20 repeticiones y 125 kg.
Por equipos, obtuvo el primer puesto el equipo de AFA, compuesto por los clubes Power de Altea, Finestrat y L’Alfàs. Destacaron, sumando muchos puntos, la actual campeona de Europa de Resistencia, la alteana Anna Gimeno y los alzadores alfasinos: J. F. Fernández, A. López, D. Nadal, P. Pérez y C. Nadal, R. Serrano, J. Ballester, O. del Valle, J.M. Iniesta y E. Sánchez.
La clasificación por equipos quedó en el siguiente orden: AFA (Altea-Finestrat-L’Alfàs), Sandor Sere Team (Tudela-Navarra), Andalucía Powerlifting (Sevilla), Power Paterna (Valencia), Powerlifting (Novelda), Desaplico (Madrid), Power Turbo (Valencia) y R. M. Extreme (Madrid).