Los organizadores del torneo de fútbol base Marina Baixa Cup han donado al Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi un lote de material deportivo valorado en 2.400 euros. Hay balones, camisetas, petos, picas, conos, escaleras y otros equipamientos para realizar entrenamientos. Esta donación responde a la nueva política que promueve la concejalía de Deportes del consistorio alfasino y que consiste en “solicitar a las empresas privadas que organicen torneos u otros eventos deportivos en el municipio que parte de sus beneficios reviertan en l’Alfàs del Pi”, explicó el edil del ramo, Luis Miguel Morant. De este modo, “aprovechamos el potencial turístico de l’Alfàs del Pi para rentabilizar la organización de eventos deportivos y que éstos, en contraprestación, aporten algo al conjunto de la ciudadanía”, añadió.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en las oficinas del club, participaron junto al concejal de Deportes el gerente de Marina Baixa Cup, Ginés Valcárcel, el presidente del Club de Fútbol de l’Alfàs, Pelle Wassholm, y el tesorero, José Gilberto de Oliveira “Sousa”.
La octava edición del torneo de fútbol base Marina Baixa Cup se celebrará del 23 al 26 de junio de 2016 en l’Alfàs del Pi. El plazo de inscripción ya está abierto. “El año pasado participaron 68 equipos de toda España, unos 1.200 niños que vinieron acompañados de sus familias. En total, unas 2.200 personas mueve un torneo de estas características”, declaró Ginés Valcárcel, gerente de la empresa organizadora. “Un evento que responde a la estrategia de promoción del turismo deportivo que promueve al Ayuntamiento de l’Alfàs”, añadió el edil de Deportes.
Desde el Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi, el presidente, Pelle Wassholm, quiso agradecer la aportación realizada por Marina Baixa Cup, ya que “se trata de material que nos permitirá mejorar los entrenamientos”. Creado en 1983, actualmente el club cuenta con 13 equipos, entre fútbol base y senior, femenino o veteranos. Además, la escuela municipal de fútbol está empezando a adquirir nombre y repercusión en la comarca por el buen hacer y por los métodos y sistemas empleados para la formación de los más pequeñitos. En total suman un colectivo de 400 personas, desde niños y niñas de 4 años a veteranos. “Una de las apuestas personales del club es la promoción del fútbol femenino. De hecho, tenemos varios equipos, entre ellos uno en primera regional”, destacó Wassholm.
La oficina del club se encuentra en el interior del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, concretamente en la avenida dels Esports, enfrente de las pistas de tenis.