Además de la organización de eventos y carreras , el Club de Atletismo el Faro de l’Alfàs del Pi, tiene una escuela con alumnos que están empezando a recoger los frutos de su silencioso y sacrificado trabajo de entrenamiento guiados por los monitores del Club que todas las tardes están en la pista del polideportivo tratando de indicar a estos jóvenes atletas como mejorar su técnica y sus marcas .
Para que quede constancia, como el otros muchos deportes, llevan varios años participando en las competiciones oficiales de atletismo, por toda la provincia y por toda la Comunidad Valenciana.
El pasado 12 de mayo por ejemplo tuvo lugar en Alicante el campeonato provincial Sub 14, en el que participaron María Helena Marhaug en 500metros lisos y Sheila Martínez que lo hizo en salto de longitud. María Helena quedó primera de su serie, y Sheila Martínez se proclamó subcampeona provincial con un salto de 4,52 m.
Estos resultados les permitieron, a las dos atletas, acceder a una plaza para estar en el campeonato autonómico que se celebró el pasado 20 de mayo en Castellón, donde María Helena está vez si estuvo a la altura en sus 500ml, llevándose medalla de plata (subcampeona autonómica) con un tiempo de 1.25,06. y Sheila por el contrario, está vez en longitud no estuvo a la altura, pero en 150 metros lisos realizó una excelente marca personal, con 20,5, un registro que ha quedado como la sexta mejor marca de la Comunidad Valenciana.
No acaban aquí los éxitos de los jóvenes atletas del Club Atletismo el Faro de l’Alfàs del Pi , ya que Noa Almeida, con tan solo 10 años en categoría alevín se proclamó campeona provincial el pasado 3 de junio en Alicante en la distancia de 500 metros lisos con una marca de 1.31,0 haciendo una carrera espectacular, que pone de manifiesto la excelente preparación que estan recibiendo de los monitores responsables de le escuela de Atletismo el Faro de l’Alfàs del Pi.
Todas estas experiencias se las pudieron contar las atletas y los monitores del club de atletismo, al concejal de deportes Luis Miguel Morant que recibió a las niñas, que este año han destacado en las competiciones provinciales y autonómicas en las que han participado representado al municipio de l’Alfàs del Pi.