El sábado 20 de julio se celebró la XVI edición de la Caminata Nocturna; el recorrido de la ruta que parte de Guadalest hasta las playas de Altea que organizan la asociación Nordic Walking y las Concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Altea y de l’Alfàs del Pi y la empresa Expediciones Marco Polo encargada de la seguridad y la logística del evento junto a la Asociación Nordic Walking.
La caminata nocturna que reunió a más 150 de 10 nacionalidades diferentes, según los organizadores con mayoría de españoles y , belgas, holandeses y noruegos como principales participantes en esta edición que como en anteriores convocatorias tiene dos opciones de participación, se podía empezar en la presa del pantano de Guadalest, o desde unos kilómetros antes eligiendo entre dos distancias, 20 y 16 kilómetros.
La caminata cuenta con una excelente organización que tiene previsto un servicio de logística, seguridad, y asistencia que depende de la empresa Expediciones Marco Polo.
La caminata se inició con un recorrido en autobús , el que lleva a los participantes desde el Polideportivo de Altea hasta el punto de salida de la caminata en Guadalest. Por el precio con el que cada participante contribuye se incluye , por parte de los organizadores con el transporte en autobús, seguro RC y accidentes, una camiseta, agua y fruta durante el recorrido y al acabar unos snacks y lo que surja.
Como siempre era recomendable llevar calzado adecuado para aguantar las 4 horas de caminata previstas, una linterna frontal, agua, barras energéticas, tiritas, desinfectante y repelente de insectos. Por parte de la organización hubo 6 monitores, vehículos todoterreno y una ambulancia que se encargaron de la seguridad de los participantes y cabe destacar que no hubo ningún incidente .