El domingo 23 de febrero en la celebración de la última prueba del el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia Orihuela, la competición acogía a participantes de las categorías Élite, Sub23, Paralímpico y Grupos de Edad además de pruebas open, y tuvo un primer tramo de carrera a pie de 16.4 km, cuya salida estaba ubicada en Torremendo, seguidos de 66 km en bicicleta para terminar con otros 8.2 km de carrera a pie.

La prueba discurrió por un circuito con unas características muy especiales, incluyendo un sector de carrera a pie por sendas y caminos de una dificultad elevada, recorriendo un singular paraje natural de la localidad alicantina. Si la carrera a pie no era suficientemente difícil, el segmento ciclista se realizaba por un tramo integrado por varios ramales que permitirán a los participantes controlar las distancias que los separan de sus adversarios durante este sector. El punto fuerte del segmento radicaba en los catorce repechos de extrema dureza, cuya extensión variaba entre 500 m y 1 km, que contribuían a llenar de emoción y espectacularidad a la competición.

Tras este impresionante rompe-piernas la atleta Míriam Muñoz que ha realizado una magnífica temporada tanto en Triatlón como en Duatlón consiguió el subcampeonato de España de esta modalidad deportiva. A su llegada a meta el crono registró un tiempo total de 03:56:39 solo seis minutos más que la ganadora de la prueba Ana Rovira que hizo un tiempo 03:49:19.

Por sectores en el primero Miriam lidero la prueba con un tiempo de 01:06:54.junto a la madrileña Sara Bonilla. En el segundo sector, el de bicicleta cedió dos puestos con un tiempo de 02:12:42, pero supo recuperar en el último sector de nuevo a pie el tiempo y la distancia perdida con la segunda clasificada y llegar a meta en el segundo puesto de la general femenina y con los puntos suficientes para conseguir el Subcampeonato de España de Duatlón .